Baner Logo

presentación de Estrategia SE-CONRED – RISE UP II y entrega de informe ejecutivo de Encuentros Regionales de las Coordinadoras Locales municipales, de la Franja Transversal del Norte y Zona del Polochic; y Coordinadora Departamental de Alta Verapaz.

Fecha: 2019-06-26

El 26 de junio de 2019 en el Hotel Alcázar de Doña Victoria, de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz; se realizó un evento en el que se presentó el Informe de los Encuentros Regionales en el Marco de la Gestión Integral de Riesgo a Desastres. Estuvieron presentes representantes de 105 Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres, organizadas, capacitadas, equipadas y acreditadas ante la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-CONRED a través de la Delegación Departamental de Alta Verapaz. Participaron representantes del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Norte y de las instituciones que integran la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Alta Verapaz y el representante del Gobernador Departamental.

Este evento forma parte del Proyecto Rise Up, implementado por Heifer International Guatemala, con con el acompañamiento de Defensores de la Naturaleza, ADRI y Pastoral Social. Proyecto ejecutado en la zona del Polochic, específicamente en Tucuru, Santa Catalina la Tinta, Senahu y Panzos. En la Franja Transversal del Norte, los municipios beneficiarios son: Chisec, Raxruha, Fray Bartolomé de las Casas y Chahal, todos, municipios del Departamento de Alta Verapaz.